Tratamientos
Trastorno de Ansiedad
La ansiedad es un sentimiento de miedo, temor e inquietud, este sentimiento puede ser pasajero pero es crónico puede dar como resultado un trastorno de ansiedad.
Los trastornos de ansiedad son afecciones en las que la ansiedad no desaparece y puede empeorar con el tiempo. Los síntomas pueden interferir con las actividades diarias, como el desempeño en el trabajo, la escuela y las relaciones entre personas.
Dependencia Emocional
La dependencia emocional se caracteriza por una vinculación afectiva excesiva o permanente con otra persona, y se asocia con autoestima baja, encubrimiento de carencias afectivas, necesidad de atención.
La dependencia emocional puede definirse, como un patrón psicológico que produce la necesidad de que otra persona asuma la responsabilidad en las áreas más importantes de su vida, dificultades para tomar decisiones autónomas, temor a la separación de determinadas personas e incapacidad para poner límites o expresar desacuerdo por miedo a perder el apoyo o la aprobación de los demás.
Autoestima Baja
La autoestima baja es una discordancia en la percepción que tenemos de uno mismo. Esta evaluación negativa nos impide ver nuestro verdadero valor, los talentos que poseemos, el merecimiento y el reconocimiento propio.
El autoestima es el resultado de la opinión que una persona tiene de sí misma: de su apariencia física, de sus aptitudes, de sus éxitos profesionales y personales.
El éxito de uno de varios de estos ámbitos no garantiza la autoestima
Ésta es el resultado de un equilibrio entre estos diferentes aspectos.
Control de Estrés
El estrés es un estado de tensión y/o preocupación, ya sea emocional o fisiológico, generado por una situación o pensamiento, si se prolonga puede derivar en un estado crónico.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud: "El estrés es identificado como un grupo de reacciones emocionales, psicológicas, cognitivas y conductuales ante exigencias profesionales que sobrepasan los conocimientos y habilidades de la persona para desempeñarse de forma óptima".
Depresión
La depresión se describe como el trastorno del estado de ánimo, caracterizado por la tristeza persistente y la pérdida de interés en las actividades que normalmente se disfrutaban.
Según la OMS: La depresión es un trastorno mental recurrente que se caracteriza por sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastorno del sueño o del apetito, sensación de cansancio y/o falta de concentración".